top of page

¡Primer campeón femenino! La Universitat de Barcelona gana a Politécnica una disputada final

La primera edición de la Copa Universitaria en su género femenino ha acabado. Lo ha hecho con el primer título de la Universitat de Barcelona, gracias a un mejor sprint final de choque ante la Universidad Politécnica. Al final, triunfo por 64-57 con Carlota Díaz-Guerra como mejor jugadora del choque (20 puntos).

Partido apasionante, entre dos escuelas de muchísimo nivel, que ha sido un toma y daca constante. Si bien las catalanas siempre fueron por delante, las de Fernando Ruiz no se rindieron en ningún momento, y llegaron a estar por delante ya en el tercer cuarto de choque (31-35).

Sin embargo, la aportación de Carlota y de Ona Fuster siempre mantuvo por delante a las de Eva Nieto, que incluso estuvieron por encima de la decena de puntos en el último cuarto, pero que sabían que tenían un rival correoso enfrente.

De hecho, la Politécnica estuvo a 4 en el último minuto del partido, pero una importante canasta de Alba Barneda fue clave. Un triple estratosférico de Cristina Fidalgo acercaba a su equipo (62-57), pero desde el tiro libre llegó la sentencia a pesar de la insistencia de Beatriz Znidar en la Poli (18 puntos). Triunfo y primer campeón histórico del torneo, la Universitat de Barcelona.

¡Enhorabuena!