top of page

La Universidad de Vic y la Universitat de Barcelona, triunfadores en la Copa Universitaria de Cataluña



De nuevo, a la altura del evento estuvo la Copa Universitaria de Cataluña, que se decidió tras dos días muy intensos en la localidad catalana de Sant Andreu de Llavaneres.


Lo hizo con el mismo campeón que en la primera edición masculina, como fue la Universitat de Barcelona. Su triunfo llegó tras vencer, merced a su mejor porcentaje de 2 en la final, por 81 67 a la Universitat Politécnica de Cataluña, que compitió, y mucho, marchándose tan sólo tres abajo al descanso (34-37).


En la lucha por el tercer y cuarto puesto en chicos, la Universidad Pompeu Fabra ganó por 91 a 64 a la Universitat de Girona, previo de lo que era la gran final femenina, que cayó este año en la Universidad de Vic. Su primer estandarte llegó tras ganar a la Universitat de Barcelona por 61 a 75, a pesar del gran inicio de las triunfadoras en 2022 (23-15 en el primer cuarto).


Sin embargo, un segundo parcial de + 13 para la Universitat de Vic empezó decantar el choque, que siempre estuvo en márgenes cercanos a la decena de ventaja para las triunfadoras de 2023, que se ganan el derecho a la fase nacional. El puesto de bronce en el tercer y cuarto femenino, también para la Universidad Pompeu Fabra, que venció 60 a 49 a la de Girona.


¡Enhorabuena! 




Comments


bottom of page