simposio-futuro-baloncesto-fundacion-aito-1080x675.jpeg

simposiO  SOBRE EL FUTURO DEL BALONCESTO

“LA FALTA DE IDENTIFICACIÓN PROVOCA QUE NUESTROS JÓVENES ABANDONEN LOS ESTUDIOS O LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

23 DE JUNIO DE 2017

El SIMPOSIO desarrollado ayer jueves en el Museu Olímpic de Barcelona, con una gran afluencia de público, nos dejó esta frase, pronunciada por Aíto García Reneses y corroborada por los restantes ponentes, como la mejor conclusión al Primer Simposio de la Fundación AGR, organizado en colaboración con Mollet ciutat europea de l’esport 2017.

El desarrollo del evento se dividió en dos bloques, el primero dedicado a las reglas de juego y a su interpretación, y el segundo, a la creación de una Liga Universitaria.

REGLAMENTO ARBITRAL

En el primer bloque se concluyó que, con todas las propuestas expuestas tanto por los ponentes como por el público participante, se remitirá un informe a los organismos pertinentes europeos para su estudio y posible aplicación.

LIGA UNIVERSITARIA

En la segunda parte, dedicada a la Liga Universitaria, se expuso todo lo realizado hasta la fecha y se concluyó que se creará una comisión de trabajo con la participación de ACB, FEB, CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas), ABP, Fundación Baloncesto Colegial y la Fundación Aíto García Reneses.

Esta comisión no tiene como objetivo gestionar las competiciones universitarias que se creen, simplemente lo que pretende es empujar el proyecto para concretar su inicio a la mayor brevedad posible.