PRESENTADA LA COPA UNIVERSITARIA

Presentación de la Fase Final de la Copa Universitaria Vic 2023

El pasado viernes se presentó oficialmente la Fase Final de la primera edición de la Copa Universitaria que se celebrará en Vic, los días 1 y 2 de mayo. En el mencionado acto, estuvieron presentes el regidor de deportes del Ayuntamiento de Vic, Titi Roca, el comisionado de la competición, Eduardo Portela y por parte de la Federación Catalana de Baloncesto su gerente, Toti Mumbrú. En representación del Femenino Osona y del Básquet Vic, participaron sus respectivos Presidentes: Imma Magent y Jordi Molas. Titi Roca, en representación del Ayuntamiento, tuvo palabras de agradecimiento para la organización de la competición y la Federación Catalana por llevar la competición a la ciudad de Vic y recordó la vinculación existente entre el Club Básquet Vic y la Universidad de Vic.

Eduardo Portela, en su parlamento tuvo palabras de agradecimiento para todas las Universidades participantes en esta primera edición de la Copa Universitaria. En total, han sido 26 las universidades que han querido estar presentes en las fases previas disputadas en Madrid y Cataluña. También recalcó la razón principal por la que se creó esta competición y que va dirigida a todos los chicos y chicas que quieren seguir formándose tanto en el ámbito universitario como en el deportivo, ofreciéndoles una alternativa deportiva de alto nivel.

Finamente, Toti Mumbrú recordó que para la Federació Catalana era muy interesante organizar esta fase final ya que en este año se celebra el centenario de su creación. Tras los parlamentos, se presentaron los horarios de los encuentros - en el documento adjunto los tenéis todos detallados - y se procedió a la firma del acuerdo entre todas las partes.

En la presentación, estuvieron presenten los representantes deportivos de algunas de las universidades. La competición ya está preparada, muchísimas gracias a todos por vuestra activa participación en la presentación.