top of page

Exhibición de una Universitat de Barcelona que se hace con el doblete



Punto y final al baloncesto en el pabellón Pavelló Castell d'en Planes de Vic con el duelo masculino entre la Universitat de Barcelona y la Politécnica de Madrid. Un evento espectacular, que ha acogido a las dos mejores universidades de las sedes de Madrid y Cataluña en esta primera edición de la Copa Universitaria. Y en ambos casos, ha ganado la Universitat de Barcelona.

Tras el triunfo en chicas, los chicos también han vencido. Lo han hecho por 102-91 con una gran segunda parte. Gracias a un parcial espectacular de inicio tras el descanso (18-5, +11 total en ese tercer período) se han marchado de un rival que demostró todo el poder anotador que tenía en la primera mitad. En concreto, con un pletórico Sergio Gutiérrez, que ha sido nombrado MVP del torneo tras acabar con 32 tantos (y 17 en esos primeros 10 minutos), lo que hizo que su equipo llegara a mandar hasta por 9 puntos de diferencia. En semis, por cierto, sumó 26 ante la UPC.

Pero la Universitat de Barcelona, con el talento de sus jugadores, y un ritmo e intensidad descomunales, ha puesto puesto contra las cuerdas a los capitalinos, que se han mantuvieron con el acierto exterior (11 triples), que ha dejado de aparecer en la segunda mitad (sólo dos acertados).

En ese momento, la energía de los chicos entrenados por Aitor Piedra se ha impuesto, sumando mucho en defensa en la segunda mitad, y recibiendo únicamente 35 tantos. Todo con un Marc Talaverón que acabó con 22 puntos (9/12 en tiros de 2), unidos a los 26 tantos que firmó en las semifinales. De esta forma, la Universitat de Barcelona se lleva el doblete en primera Fase Final Copa Universitaria.

¡Enhorabuena a todos por la participación!



bottom of page